UAN y el Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, signan convenio


La Universidad Autónoma de Nayarit, UAN; y el Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, SLAN; signan un convenio general de colaboración con el objeto de establecer apoyo mutuo en los programas y estrategias que determinen de manera conjunta. 

“Estos programas están relacionados con la capacitación, formación, promoción, divulgación, indicadores y medición en materia de políticas públicas en la integridad ciudadana, así como prácticas profesionales y servicio social”, informó Cesar Delgadillo Gutiérrez, Presidente del Comité Coordinador.

El también Presidente del Comité de Participación Ciudadano del SLAN explicó que este convenio promueve y fomenta la academia, la cultura de la integridad ciudadana, la asistencia social, la investigación y las actividades productivas entre la ciudadanía, preferentemente en las zonas marginadas del estado.

En su oportunidad, el Rector de la máxima casa de estudios en Nayarit, Jorge Ignacio Peña González; dijo que como institución están obligados a respetar las normas que se aplican para la transparencia contra la corrupción, “estamos regulados por los órganos competentes, estamos dentro del marco legal”.

“Rendimos cuentas porque el dinero es público y este convenio nos da la oportunidad de participar con nuestros recursos humanos y sus posibilidades para contribuir a que se fomente la cultura de la rendición de cuentas y eliminemos las acciones de corrupción y que la gente confié en las instituciones públicas”.

A través de este convenio la UAN, se compromete a participar mediante su planta docente y estudiantil mientras que el SLAN se compromete a gestionar y aportar para la formulación e instrumentación de los programas y estrategias, y a promover la participación de la comunidad en forma organizada.

El convenio fue signado por la UAN por el Rector Jorge Ignacio Peña González, el Secretario General, Adrián Navarrete Méndez y Julio César Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación. Por el SLAN, su Presidente César Delgadillo Gutiérrez y el Secretario Técnico, Miguel Ángel Anaya Ríos. 

Al acto protocolario también asistieron Jesús Ramírez, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Zaira Rivera Veliz, Magistrada del Poder Judicial; Irma Carmina Cortés Hernández, Fiscal especializado en combate a la corrupción y Ramiro Antonio Martínez Ortiz, Comisionado Presidente del ITAI.