Cabildo de Tepic aprobó apoyos para los negocios afectados por pandemia

 

-Habrá microcréditos desde 3mil hasta 10mil pesos para reactivar la economía en los pequeños y medianos negocios

 

-Por unanimidad se aprobaron beneficios y facilidades administrativas en favor de los contribuyentes del municipio

 

 

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores que conforman el H. Cabildo de Tepic, analizaron, discutieron y aprobaron beneficios para los ciudadanos de la capital nayarita en sesión extraordinaria, realizada en el auditorio del Parque Metropolitano bajo todas las medidas sanitarias y transmitida en vivo, por las redes sociales del Ayuntamiento de Tepic.

 

“Fueron tres puntos esenciales, el primero, los estímulos fiscales a los empresarios que han solicitado prorroga y descuentos en licencias, y dictámenes, entre otros; el segundo punto fue, las reservas presupuestarias de emergencia para el tratamiento de la pandemia; y se hizo el informe del tema acerca de la radio del gobierno municipal, de la cual ya tenemos la concesión y necesitamos iniciar el proceso interno para la gestión presupuestaria que nos permita echar a andar este proyecto de comunicación”, informó el alcalde Castellón.

 

Dichos puntos aprobados por unanimidad, fueron prioridad, dadas las consecuencias que ha dejado la actual pandemia en la economía de las familias tepicenses, por lo que en breve se dará a conocer una convocatoria para poder obtener microcréditos, que van desde 3mil hasta 10mil pesos. Este fondo de emergencia dará un total de 300 mil pesos, con lo que se busca reactivar la economía de los pequeños y medianos negocios que han sido golpeados con fuerza durante los últimos meses.

 

En el tema de los estímulos fiscales o facilidades administrativas, se ampliará el periodo para la obtención del refrendo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 de la identificación de giro y licencia de funcionamiento de negocios por cinco meses, quedando hasta el último día hábil de septiembre de 2020 para su cobro sin multas.

 

Para mayor información sobre los estímulos fiscales, así como para conocer los requisitos y detalles de los microcréditos, se podrá consultar la página web del Ayuntamiento de Tepic, o las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

 

De igual forma y a detalle, estos apoyos quedarán publicados en la Gaceta ordinaria número 18 del Ayuntamiento de Tepic, que se encuentra en la página web del gobierno municipal.