DEBEMOS ESTAR CERCA DE LOS JÓVENES PARA APRENDER JUNTOS LAS NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA: PRI

 

·         Los jóvenes que incursionan en política, no deben cambiar su esencia ni sus ideas innovadoras, críticas y revolucionarias, porque es eso lo que nos guiará a crear proyectos y políticas públicas a favor de las juventudes, dijo el dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz.  

 

 

Durante los encuentro de planeación de estrategias de la Red de Jóvenes X México en Nayarit, organizados por su dirigente Ricardo Lomelí; el Presidente del CDE del PRI, Enrique Díaz los invitó a no adaptarse a una estructura tradicional de partido, sino que con sus aportaciones, ideas y espíritu revolucionario, se conviertan en guías de las nuevas formas de hacer política.  

 

“Es necesario trabajar con diferentes esquemas; los partidos políticos estamos estructurados y operamos con métodos tradicionales y orgánicos, pero hoy en día necesitamos unificar esa identidad con las habilidades de los jóvenes en los diferentes segmentos de la sociedad, para focalizar sus competencias en los espacios donde ellos tienen  liderazgo y participación”, dijo el dirigente.

 

Ante la presencia de secretarias y secretarios del organismo; Díaz López precisó que, el PRI es el único partido que tiene el cumplimiento de cuotas para los jóvenes en cargos de elección popular; pero es importante que sepan –añadió- que no deben cambiar su esencia ni sus ideas innovadoras, críticas y revolucionarias, porque es eso lo que nos guiará a crear proyectos y políticas públicas a favor de las juventudes de nuestra entidad y nuestro país.

 

“En el PRI, tiene las puertas abiertas, yo estaré cerca de su dirigente y cerca de ustedes, no para corregir, sino para aprender de ustedes”, enfatizó Díaz López.

 

Finalmente, reconoció la labor de Ricardo Lomelí, por sumar a jóvenes de toda la entidad y por la iniciativa de trabajar en la planeación de acciones y estrategias que habrán de fortalecer las funciones de cada secretaría que integra el organismo juvenil partidista. Para poder avanzar y ganar, dijo, debe haber primero un plan y una organización en equipo.