Le he pedido al Rector que sea la UAN la que lleve a cabo un proceso transparente de selección de los mejores perfiles: AEG

Marcos Trujillo

En un ejercicio inédito en Nayarit, hoy el Gobernador Electo, Antonio Echevarría García, anunció junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, que someterá a examen de oposición ocho posiciones en su gabinete. El proceso de selección estará a cargo de la propia UAN.

 

Este es el mensaje íntegro del gobernador electo:

 

"Sr. Rector Jorge Ignacio Peña, amigos periodistas, blogueros y líderes de opinión:

En campaña anunciamos que llegaría “Un nuevo tiempo para Nayarit”. También repetimos muchas veces que teníamos las “manos limpias”. Hoy pasaremos del dicho al hecho.

Hace 50 días venimos aquí a solicitar la ayuda de la UAN para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo. Hoy volvemos con nuestra gran aliada a pedirle su colaboración en una acción inédita en Nayarit.

He decidido someter a concurso de oposición la titularidad de ocho dependencias y organismos públicos descentralizados de mi gobierno.

 

Las enumero:

1. Secretaría de la Contraloría General. Quiero que la encabece un nayarita calificado para la auditoría, sin ligas partidistas, honesto y que no le tiemble la mano a la hora de fiscalizarnos. ¡Que se acaben los nuevos ricos y las hermandades!

2. Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Nayarit (COCYTEN), para que quede en manos de un profesionista con experiencia en la investigación y vinculado a las comunidades universitarias.

3. Rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

4. Rectoría de la Universidad Tecnológica de la Sierra. En ambos casos, para que la dirijan profesionistas comprometidos con sus regiones, con experiencia en la capacitación y la docencia.

5. La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente

6. El Centro de Justicia Familiar.

7. La Comisión Estatal de Arbitraje Médico y

8. El Consejo Nayarita del Café, organismos que reclaman una dirección especializada para no dar lugar a la improvisación.

 

Le he pedido al Rector que sea la UAN la que lleve a cabo un proceso transparente de selección de los mejores perfiles para encabezar estas dependencias y organismos.

Ni yo, ni los líderes partidistas, ni mis colaboradores, influiremos en este ejercicio. ¡Fuera manos! En su momento le daremos la bienvenida en mi gabinete a los hombres y mujeres elegidos por el comité diseñado por esta Universidad en la que tengo toda mi confianza depositada.

 

Con este tipo de acciones, amigos, ¡ha llegado un nuevo tiempo para Nayarit!".