Iniciará la construcción del tele bachillerato de “El Refugio”

Hoy por la mañana, se realizó el evento de inicio de obra, de la construcción de la primera etapa del Centro de Estudios de Tele bachillerato Comunitario El Refugio, que estuvo presidido por: El Lic. Manuel Mireles Ortiz, director del nivel medio superior del Estado de Nayarit; el Maestro Juan Humberto Pintado, jefe del departamento de educación medio superior y responsable académico del Tele bachillerato; el Sr. Guillermo Arellano Arellano, comisariado ejidal de la comunidad; la Maestra Joyce Sinahí Pintado Arias, directora del plantel educativo; el Ing. Héctor Hugo Villegas Severiano, dirigente estatal de Antorcha Campesina; Luz Adriana Bernal Padilla, representante de la FNERRR Nayarit; padres de familia y los alumnos de la institución educativa, quienes festejaron tan importante logro donde se invertirán 1.8 millones de pesos.

En su intervención la directora de la Escuela, señalo que “hoy se hace realidad, nuestro anhelado sueño, de contar con unas instalaciones dignas para la institución, que desde hace 6 años inicio a funcionar, como una alternativa de educación para los jóvenes de la región. Hace un año, decidimos solicitar el apoyo del Movimiento Antorchista, porque ya estábamos cansados de mentiras y engaños por todos los niveles de gobierno, que siempre nos prometieron, pero nunca nos cumplieron. Sí hoy se inicia la construcción, esto se debe, a las gestorías y lucha que dio la organización para que se aprobaran los recursos, a nombre de los maestros, padres de familia y alumnos, reiteramos nuestro compromiso de mantenernos unidos para lograr que se consiga todo lo que aún nos hace falta.

 

Por su parte, Héctor Hugo Villegas, líder estatal de Antorcha, señalo que “cuando ustedes se unieron a nosotros, hicimos un compromiso serio de respaldar su lucha, con la única condición de que toda la comunidad de la institución participara en las actividades a realizar. Este recurso con el que hoy se inicia la primera etapa, es el resultado de la unión de miles de nayaritas humildes, que vienen luchado por cambiar la situación de miseria en la que viven y que sin duda cambiará las condiciones materiales con que contarán los jóvenes para realizar sus estudios. Pero a pesar de este paso que estamos dando hoy, es necesario que nos mantengamos alertas y combativos, primero para que el INIFE haga una construcción de calidad y segundo para hacer de esta escuela, una de las mejores del estado. Deseamos que los alumnos se forjen como hombres de bien, que aprendan mucho todas las ciencias, para que el día de mañana, con nobleza contribuyan a la educación y liberación del pueblo trabajador, que es quien genera la riqueza de este país”, concluyó.