Dos detenidos y tres vehículos recuperados en las últimas horas en Nayarit

Álvaro “N”, aprehendido por lesiones graves calificadas

En el municipio de Tuxpan fue detenido Álvaro “N”, de 42 años de edad, originario y vecino del municipio en mención, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de lesiones graves calificadas en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Región II, con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, para proseguir los trámites de ley que determinarán su situación legal.

 

En la ciudad de Tepic es asegurada camioneta robada

Efectivos de la División de Robo de Vehículos aseguraron una camioneta con reporte de robo,  unidad que es de la marca Toyota, tipo Pick Up, modelo 1986, color rojo y con placas de circulación PC-44-371 del estado de Nayarit, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley a que haya lugar.

 

Es asegurado vehículo en la colonia Comerciantes

Elementos de la División de Robo de Vehículos aseguraron un vehículo con reporte de robo en la colonia Comerciantes de la ciudad de Tepic. La unidad en mención es de la marca Toyota, tipo Camry con placas de circulación RFY-48-46 del Estado de Nayarit, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes.

 

Camión es asegurado en Villa Hidalgo

Elementos de la División de Asaltos Carreteros aseguraron un vehículo con reporte de asalto y robo a la empresa Casa Ley S. A. de C. V. El vehículo se aseguró en el poblado de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla. La unidad en mención es de la marca Kenworth, tipo camión, color blanco, modelo 2012 y con placas de circulación UG-1285 del Estado de Sinaloa, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes.

 

 

Por delitos contra la salud es detenido Isaías “N”

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso de Isaías “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito en Contra de la Salud en agravio de la sociedad.

Dicha detención se logró gracias a una denuncia anónima, en la que se dio a conocer que una persona del sexo masculino se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, vendiendo droga al interior de la colonia Prieto Crispín, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a corroborar el reporte y localizaron un vehículo que coincidía con las características aportadas, por lo que se dirigieron al auto y se percataron que no se encontraba nadie al interior de este, si bien las llaves se encontraban pegadas, motivo por el que se realizó una inspección a dicha unidad, momento en que salió de un domicilio una persona del sexo masculino manifestando que el carro era de su propiedad. Al efectuar la revisión fueron asegurados 11 envoltorios con metanfetamina cuyo peso es de 4.0 gramos, por lo que Isaías “N” fue detenido.

El fiscal encargado de la causa 1173/2019 recabó los medios de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara vinculación a proceso de Isaías “N”, por el delito en contra de la salud, a quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta la conclusión del proceso.