Cinco detenidos este fin de semana en Nayarit, tres de ellos por narcomenudeo

Leonel “N”, detenido por violación equiparada agravada

En el municipio de Santiago Ixcuintla fue detenido Leonel “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal.

 

Aprehendida María Graciela “N” por robo calificado

En la ciudad de Tepic fue detenida María Graciela “N”, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de una persona de sexo femenino. La detenida fue puesta a disposición del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir los trámites de ley que habrán de definir su situación legal.

 

Sujeto es detenido por el delito de narcomenudeo

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Salud puso a disposición de un Juez de Control a Santiago “N”, por su presunta participación en la comisión del delito en contra de la salud, cometido en agravio de la sociedad.

Fue el día 15 de agosto del presente año cuando el imputado se encontraba en la calle Juan Escutia y calle Crispín Durán, de la colonia Revolución de esta ciudad, hasta donde arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva para verificar un reporte anónimo en el que se informaba que una persona se encontraba vendiendo droga, por lo que ubicaron a una persona de sexo masculino que coincidía con las características proporcionadas en el reporte y, tras identificarse, procedieron a realizarle una inspección física asegurándole 12 envoltorios con metanfetamina cuyo peso es de 4.0 gramos, así como un billete de 200 pesos, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Se inició la carpeta de investigación en la cual se reunieron los elementos de prueba suficientes, para que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso de Santiago “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, a quien el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta la conclusión del proceso.

 

Sujeto es vinculado a proceso por narcomenudeo

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud realizó formulación de imputación contra Sergio “N”, por su presunta participación en la comisión del delito contra la salud, posesión de estupefaciente en su modalidad con fines de comercio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto, cuando agentes de la Guardia Nacional efectuaban un operativo de prevención y vigilancia en el municipio de Santiago Ixcuintla, logrando ubicar a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una inspección física externa, encontrándole en la bolsa delantera de su pantalón 12 envoltorios de metanfetamina con un peso de 0.84 gramos y la cantidad de 4 mil 663 pesos, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes para que la autoridad judicial vinculara a proceso a Sergio “N”, por el delito en contra de la salud, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

 

 

Dos sujetos son detenidos en posesión de metanfetamina

Resultado de un operativo de prevención y vigilancia efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en esta ciudad, fueron detenidos Martín “N” y Erik “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de lo que la ley señala como delito contra la salud.

Los elementos ubicaron a los hoy imputados, quienes estaban realizando una transacción y al notar la presencia de los agentes asumieron una actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto y les realizaron una inspección física, asegurándole a Martín “N” 5 envoltorios de metanfetamina con un peso de 2.00 gramos y la cantidad de 300 pesos en efectivo, mientras que a Erik “N” se le encontró en posesión de 5 envoltorios de marihuana con un peso de 89.5 gramos y dos billetes de 50 pesos y un billetes de 200 pesos, motivo por el cual quedaron detenidos.

El Agente del Ministerio Público llevó ante la autoridad judicial a Martín “N” y Erik “N”, a quienes se dictó auto de vinculación a proceso; asimismo les fijó la medida cautelar de prisión preventiva condicionada, ya que para recuperar su libertad deberán depositar una garantía económica y presentarse a firmar de manera semanal.