Fin de semana de terror en Tepic, San Blas y Xalisco

Continúan los hechos violentos y las balaceras en diversos municipios del estado de Nayarit, pues este fin de semana se registraron en la ciudad de Tepic, San Blas y Xalisco atentados, personas lesionadas y ejecuciones.

La violencia dio inicio la noche del sábado en el Poblado Camichín de Jauja, donde se reportaron a los servicios de emergencias detonaciones de armas de fuego, al igual que el incendio de una vivienda ubicada en la calle Rey Nayar y Lázaro Cárdenas, en la colonia Villas del Roble, el cual presuntamente fue ocasionado por una granada. Afortunadamente no se registraron lesionados ni muertos. El primer respondiente fue la Policía Municipal.

Posteriormente el domingo en la mañana se registró de nueva cuenta un incendio en una vivienda ubicada a tan sólo unos metros adelante del caso anterior, en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia especificada, siniestro que supuestamente también se originó por una granada. AL lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, la Policía Municipal, la Policía Investigadora y el Ejército.

Más tarde se reportó en la cabecera municipal de San Blas una balacera, en donde una mujer fue acribillada y dos hombres fueron lesionados, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la calle Paredes y Guadalupe Victoria en el Barrio Chino. Los lesionados fueron trasladados por Bomberos a un hospital del municipio de Tepic. Al lugar acudió la Policía Estatal Preventiva.

Ya en la noche del domingo se registraron detonaciones en ráfaga en la calle Amado Nervo entre Rey Nayar y Boulevard Tepic-Xalisco, en la colonia 25 de Abril del municipio de Xalisco, de las cuales resultaron dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

 

Finalmente en la madrugada de este lunes de nueva cuenta en el municipio de Tepic se registraron detonaciones de arma de fuego en la avenida Flores Magón y Santa Teresita donde fue localizado un vehículo Renault color gris con impactos de bala abandonado con la puerta del conductor abierta. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron el área.