Definen semifinales del Norceca Senior Women Continental Championship 2021

México cae ante Puerto Puerto 3-1; Estados Unidos derrota a Costa Rica 3-0 

 

Guadalajara, Jalisco.- Quedaron definidas las semifinales del Norceca Senior Women Continental Championship 2021, luego de que este domingo se disputaron los encuentros de  Cuartos de Final, de los que salieron vencedores los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico, en la pelea por el título del torneo que se disputa en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho de Guadalajara, Jalisco.

En el duelo estelar de la jornada, la selección mexicana se midió al equipo puertorriqueño, con triunfo de las caribeñas por 3-1. El encuentro fue cerrado durante todo su desarrollo, pues ninguno de los dos equipos encontraba una ventaja holgada, que pudiera sentar las bases de un despegue definitivo en cada set. Sin embargo, las boricuas se las arreglaron para llevarse el primer capítulo por 25-22 y el segundo por 25-19.

Las aztecas encontraron reacción en la tercera manga, que se llevaron por 25-27, pero el cuarto capítulo, a pesar de lo peleado que fue, también fue para las caribeñas por 25-23, con lo cual, la selección de Puerto Rico avanzó a semifinales para enfrentarse a Canadá.

La nayarita Seomara Sainz ingresó en el tercer set, colaborando con puntos y en bloqueos en la red. 

El otro duelo de Cuartos de Final enfrentó a las selecciones nacionales de Estados Unidos y Costa Rica, y el duelo fue para las norteamericanas por 3-0, con parciales de 25-11, 25-17 y 25-10, asegurando su clasificación y en la que enfrentarán a República Dominicana, mientras que Costa Rica disputará el duelo por el quinto puesto contra México.

La jornada del lunes tendrá el duelo entre México y Costa Rica por quinto lugar, a disputarse a las 13:00 horas. A las 4:30 de la tarde se llevará a cabo la primera semifinal entre República Dominicana y Estados Unidos, mientras que el juego estelar, a disputarse a las 19:00 horas, enfrentará a las selecciones de Canadá y Puerto Rico, tiempo de Nayarit.