TOMA PROTESTA INTEGRANTES DE PLANILLA GANADORA EN CBTA 182 “JUAN ESPINOSA BAVARA” DE ACAPONETA

Por segundo año consecutivo realizan Proceso Electoral Estudiantil en el Cbta. 182 Juan Espinosa Bávara en el municipio de Acaponeta, con la entrega de la constancia y toma de protesta a los integrantes de la planilla ganadora  “Insta” encabezada por la alumna Etni Yamlec Quezada Ortiz, se concluyó el proceso electoral estudiantil,  dicha planilla logró el triunfo con una votación de 177 votos, y con una participación del ochenta por ciento del alumnado. El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática Mtro. Sergio López Zúñiga fue el encargado de tomarles la protesta después del acto de honores a la Bandera.

López Zúñiga manifestó que este tipo de ejercicios fortalecen la participación de los jóvenes en actividades de formación cívica así mismo resaltó la importancia de seguir  construyendo ciudadanía mediante proceso democráticos, ya que es un ejercicio similar a un proceso constitucional, por ultimo destacó también la importancia de sumar a la planilla que no resultó electa y juntos logren un trabajo colectivo a favor de la escuela.

La presidenta saliente Iris Esmeralda Palomera Alcaráz presentó un informe detallado de las actividades durante su periodo y destacó que fue una labor complicada pero con mucho trabajo, esfuerzo, y aprendizaje logrado con el acompañamiento de las autoridades de la escuela, logró plasmar sus metas que se propuso al momento de ser electa como presidenta y que concluyó satisfactoriamente.

El Director del plantel Lic. Oscar Parra Jiménez destacó la importancia de que se realicen las renovaciones de comités estudiantil con este tipo de ejercicio que ayudan en la formación de ciudadanía ya que ellos estarán participado en la vida democrática de la entidad y del país una vez cumpliendo su mayoría de edad.