Impulsa INJUVE formación de ciudadanos jóvenes responsables

Tepic, Nayarit; 21 de noviembre de 2019.- El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud para el inicio en Nayarit del programa ‘Jóvenes por la Transformación: brigadas comunitarias de norte a sur’.

Este programa —que tiene como finalidad contribuir en la formación de una ciudadanía joven responsable y capaz de fortalecer sus vínculos con el estado— trabajará con jornadas de alfabetización y de prevención del delito, así como con actividades culturales, deportivas, reconstrucción del tejido social y empleabilidad, además de salud sexual y reproductiva.

INJUVE será el organismo encargado de la administración de recursos, y coordinará y garantizará insumos, materiales, herramientas y actividades necesarias para los trabajos comunitarios que impulsen la participación de los jóvenes.

Se conformarán cinco brigadas: dos en Bahía de Banderas, dos en Del Nayar y una en Rosamorada, cuyo plan de trabajo estará basado en los ejes de ‘Medio ambiente y desarrollo sustentable’; ‘Sociedad, seguridad y cultura de las juventudes’; ‘Mujer joven y perspectiva de género’, y ‘Perspectiva de las juventudes’.