Entrega SEPEN herramientas para capacitación a misiones culturales y albergues culturales

El titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y el jefe del Departamento de Educación Extraescolar entregaron equipo y herramientas para la capacitación en el trabajo a siete misiones culturales y dos albergues escolares, ubicados en los municipios de Santa María del Oro, San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Rosamorada, Huajicori y Amatlán de cañas.

El director de SEPEN, José Francisco Contreras Robles, resaltó las gestiones y el trabajo que las misiones culturales han realizado, así como los buenos resultados obtenidos, gracias al apoyo de sus administrativos y docentes encargados de cada capacitación.

El objetivo del Programa de Misiones Culturales es llevar capacitación laboral y oficios a personas desde los 15 años de edad en adelante, mediante cursos que tienen una duración de seis meses, en especialidades como jardinería, computación, panadería, carpintería, cultura de belleza, mecánica automotriz y agricultura, entre otras.

Esta capacitación no solo ayuda a llevar educación y preparación a los habitantes de las comunidades rurales sino que propicia la generación de ingresos y empleo dentro de los hogares. Consta de un nivel de preparación inicial y un nivel avanzado, al término de los cuales se entrega un diploma que avala la capacitación recibida, con el objetivo de reconocer las capacidades de cada participante.