INICIA CAMPAÑA MARINA RENTERÍA, LA CANDIDATA MAS JÓVEN DEL PROCESO ELECTORAL

 

-Con 25 años de edad, Marina Rentería es la Joven mujer, Candidata a Regidora de la sexta demarcación de Tepic.



Este martes, arrancó campaña una joven promesa para Tepic, Marina Rentería, Candidata a Regidora por la Demarcación 6 de Tepic, es la más joven contendiente de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit.

Durante la mañana recorrió colonias de la sexta demarcación de la ciudad, donde escuchó las quejas y peticiones de los Tepicenses.

Más tarde acompañó en la Colonia San Juan a Geraldine Ponce, candidata a alcaldesa de Tepic, donde fue presentada ante miles de asistentes como la joven promesa de la política en Nayarit, en medio de un arranque de campaña alegre y llena de entusiasmo, algarabía donde fue apoyada por la juventud.

De la mano de Miguel Ángel Navarro Quintero y Geraldine Ponce, Marina Rentería llevará la voz de los sectores más desprotegidos al Cabildo de Tepic, con el fin de dar respaldo a quien más lo necesita.

Resuelve Consejo Local Electoral procedencia de candidaturas al Congreso local y ayuntamientos

 

 

 

        Este martes, iniciaron las campañas políticas para las diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, en el Proceso Electoral Nayarit 2021

 

 

 

Este martes, el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) declaró el arranque formal de las campañas políticas para las diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, en el Proceso Electoral Local 2021, una contienda que ha sido calificada como histórica por ser una elección concurrente con la federal, y por ser la más compleja de que se tenga registro en Nayarit.

 

 

 

En la Vigésima Primera Sesión Pública Extraordinaria, iniciada a la medianoche y que se prolongó por varias horas, el Consejo Local Electoral resolvió la procedencia de la solicitud de registro de las Candidaturas a las Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa, presentadas ante ese organismo electoral por los partidos políticos y coaliciones, para contender en el Proceso Electoral Local 2021.

 

 

 

Asimismo, en ejercicio de la facultad de atracción, el Consejo Local Electoral resolvió la procedencia de la solicitud de registro de las Candidaturas a la Presidencia y Sindicatura Municipal, así como a las Regidurías por el Principio de Mayoría Relativa, presentadas por los partidos políticos y coaliciones en el municipio de Tecuala. Además, resolvió lo relativo a las Regidurías por el principio de Representación Proporcional en ese mismo municipio.

 

 

 

En la sesión, se aprobó el registro de las fórmulas de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa presentadas por los partidos políticos Morena, Del Trabajo, PVEM y NAN, integrantes de la Coalición Parcial ‘Juntos Haremos Historia en Nayarit’, así como el registro de las fórmulas de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa, por el Distrito XIV, presentadas por los partidos políticos Morena, Del Trabajo, PVEM y NAN.

 

 

 

En cuanto a la Coalición ‘Va por Nayarit’, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se aprobó la procedencia de la solicitud de registro de las candidaturas a las diputaciones por el principio de mayoría relativa. Asimismo, se declaró improcedente la solicitud de registro de los candidatos al cargo de Diputado Local por los Distritos XIV y VIII, al no ser postulados por el mismo Distrito en el que obtuvieron el triunfo para el periodo 2017-2021.

 

 

 

En lo que corresponde al partido Movimiento Ciudadano, se declaró improcedente la solicitud de registro de la persona suplente de la fórmula de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa por el Distrito XVII, por no haber presentado la documentación requerida por la autoridad electoral.

 

 

 

Respecto de los partidos políticos Visión y Valores en Acción, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México se aprobó el registro de las candidaturas de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa en los términos en que fueron presentadas por esos institutos.

 

 

 

En relación con el partido Movimiento Levántate para Nayarit, se declararon improcedentes las solicitudes de registro de las fórmulas de candidaturas a Diputaciones por los distritos XII y XV, así como la de las personas suplentes de las fórmulas XIII y XVII, por no haber presentado la documentación comprobatoria requerida por la autoridad electoral.

 

 

 

Asimismo, derivado del análisis y discusión de las solicitudes de registro de las candidaturas a las Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, se aprobó requerir a los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Visión y Valores en Acción, Movimiento Levántate para Nayarit, Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario, para que, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la legal notificación del presente acuerdo, den cumplimiento a las acciones afirmativas y medidas compensatorias en favor de los pueblos y comunidades indígenas aplicables para el Proceso Electoral Local 2021.

 

 

 

Asimismo, se aprobó requerir a los partidos Visión y Valores en Acción, Movimiento Levántate para Nayarit, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, para que, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la legal notificación del presente acuerdo, postule entre sus candidaturas de la lista de Representación Proporcional a una fórmula de personas migrantes, la cual deberá estar incorporada

 

en los primeros seis lugares.

 

 

 

Todo mi apoyo a mujeres y hombres que representarán al PVEM en la coalición “Juntos Hacemos Historia en Nayarit”: Jasmin Bugarín.



* “Son personas capaces, honestas, con una excelente trayectoria política y sobretodo con muchas ganas de ayudar a nuestro querido estado”.

Tepic , Nayarit; 4 de mayo 2021. - La candidata a la diputación federal por el distrito II Jasmin Bugarin, afirmó que los representantes del PVEM en Nayarit que hoy iniciaron sus campañas a nivel local, demuestran que el partido está integrado por hombres y mujeres que además de contar con el respaldo de varios sectores de la sociedad, son reconocidos en sus comunidades y lucharán para juntos contribuir al desarrollo del estado.

“Vamos a trabajar de la mano en un mismo proyecto, necesitamos unir fuerzas y talentos para demostrar de qué estamos hechos los nayaritas, que juntos en esta coalición, desde los diferentes niveles de gobierno y puestos, haremos que la realidad de las comunidades, de las colonias, de los hogares cambie, ya que las necesidades son grandes y exigen una pronta respuesta”.

Los abanderados a los diferentes puestos de elección popular arrancaron con sus campañas tal y como lo indican las autoridades electorales en tiempo y forma, con una gran aceptación y buena respuesta por parte de los ciudadanos; en sus actividades recorrieron las colonias de sus comunidades y escucharon de primera mano las exigencias más urgentes, necesidades que ya tenían presentes ya que todos pertenecen a los municipios, distritos y demarcaciones que representan.

“No están solos, todos los representantes del Partido Verde caminaremos juntos y nos apoyaremos para cumplir con los nayaritas, porque somos una familia, la gran familia Verde que tiene una gran labor, porque el verde sí cumple y lo vamos a lograr este próximo 6 de junio” concluyó Jasmin Bugarin.

NUESTRA ALIANZA TIENE UN EQUIPO UNIDO Y GANADOR QUE HACE TEMBLAR A LOS DE ENFRENTE: GLORIA NÚÑEZ



La candidata a Gobernadora de la Alianza “Va por Nayarit”, Gloria Núñez, quien acompañó a los candidatos a las alcaldías de Tepic y Bahía de Banderas, Adahan Casas y Jaime Cuevas, respectivamente, en sus arranques de campaña, afirmó que ya quedó demostrado quienes son el equipo competitivo, fuerte y ganador de la elección del próximo 6 de junio.
                                                                                                                                                                                                           En un gran ambiente de fiesta y unidad, Gloria Núñez refrendó su total respaldo a todas y todos los candidatos de esta Alianza ganadora, mujeres y hombres con experiencia y capacidad que ya pusieron a temblar a los adversarios.
                                                                                                                                                                                                                      Acompañada del Senador Erandi Bermúdez, la candidata a Gobernadora aseguró que en los próximos 29 días de campaña caminarán unidos por la ruta de la victoria, “Vamos a ganar con la unidad, con trabajo y con las mejores propuestas. Estamos listos para rescatar y defender a Nayarit. Esta ola nadie la parar, vamos a ganar”, destacó.

Rinden protesta de ley representantes populares suplentes

 

 Nombra Congreso nuevo secretario general, Merced Gómez Ortega

 

Tepic, 02 de marzo de 2021.- En Sesión Pública Ordinaria, tal como lo establece el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, tomó la protesta de ley a tres nuevos representantes populares que suplen a quienes recientemente solicitaron licencia.

Cada uno de los nuevos diputados locales, integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, Irma Yolanda Vega Aguilar, Julio César Villaseñor Pérez y Fidel Francisco Romero Rico, expresaron su interés por legislar y trabajar a favor de las y los nayaritas.

El Congreso otorgó licencia a Margarita Morán Flores, Rodolfo Pedroza Ramírez y Adán Zamora Romero.

En la misma Sesión Pública Ordinaria virtual el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, tomó la protesta de ley a J. Merced Gómez Ortega como secretario General del Honorable Congreso del Estado, hasta concluir esta Trigésima Segunda Legislatura.

Las diputadas y diputados votaron a favor del acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que reactive el Programa 3x1 para Migrantes, mismo que apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos de infraestructura social o servicios comunitarios con aportaciones de los tres órdenes de gobierno.

También aprobaron el decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Salud, en materia del Instituto de Salud para el Bienestar, para armonizar la legislación local con la Ley General de Salud en relación con la prestación gratuita de servicios de salud, la protección social en salud y el control sanitario de medicamentos.

El nuevo ordenamiento legal aprobado en la misma Sesión fue la Ley para la Inscripción de Nombres en el Muro de Honor del Recinto Legislativo del Honorable, ello para establecer las bases para la declaración de mujeres y hombres como beneméritos del Estado a fin de honrar su memoria.

Esta Trigésima Segunda Legislatura dio su voto afirmativo para remitir al Congreso de la Unión la iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas; propone que se realice mejor control sanitario que garantice el mínimo impacto sobre las personas, animales y la naturaleza.

También se informó sobre las solicitudes de licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo para separarse del cargo como representantes populares de Javier Hiram Mercado Zamora, Rosa Mirna Mora Romano, Ana Yusara Ramírez Salazar, Adahan Casas Rivas, José Antonio Barajas López, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Manuel Ramón Salcedo Osuna y Marisol Sánchez Navarro, que fueron remitidas a la comisión legislativa correspondiente.

Página 1 de 1105