Sin “moches”, ni comisiones, la obra pública se adjudicará de acuerdo a la ley. Miguel Ángel Navarro Quintero.

Dos mujeres de la CMIC fueron invitadas a ser parte del gabinete estatal. 

 

Tepic, Nayarit. 21 de julio de 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un importante encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les informó que las obras no van a quedar en manos de grandes empresas o de quien lleve las riendas de la Cámara, sino que se van a adjudicar conforme a la ley y con piso parejo para todos los constructores. 

 

Les solicitó a los presentes que no sean parte de actos de corrupción al ofrecer una "comisión", para que les adjudiquen las obras a realizarse, porque se trata precisamente de limpiar la función pública de este tipo de actos no lícitos. 

 

Los presentes le plantearon la propuesta de crear un fondo económico, al cual se le destine un 1 por ciento de cada obra, para que dicha bolsa sea un soporte que se aplique en caso de que haya desastres naturales en la entidad o bien, utilizarlo para hacer rellenos sanitarios y erradicar los tiraderos de basura al aire libre, evitando la contaminación del medio ambiente. 

 

Los constructores le solicitaron al doctor Navarro Quintero su intervención para que ellos puedan formar parte de las obras con inversión privada que se realicen en la entidad, tales como hoteles, desarrollos y otras más, encontrando una disposición de diálogo para alcanzar dicho objetivo. 

 

En el encuentro, el gobernador electo, realizó una invitación a dos mujeres de esta Cámara para que lo acompañen en su equipo de trabajo, a partir del 19 de septiembre, para integrar un equipo con los mejores perfiles.

Sayulita en el Top 10 de la Guía Travel Hacker de Kayak

  • El buscador de viajes hace un resumen de todo lo que el viajero puede encontrar en este destino de la Riviera Nayarit, resaltando el surf, yoga y deliciosa gastronomía.

Sayulita, capital del surf de Riviera Nayarit, ha sido incluido en el Top 10 de la Guía Travel Hacker de Kayak —considerado el buscador de viajes líder en el mundo— que brinda a los viajeros consejos e información útil sobre destinos en tendencia.

“Es muy difícil resumir los destinos que nos gustaría conocer en tan solo 10, pero hicimos un esfuerzo y elegimos los favoritos de Kayak, una selección de lugares que nos parecen perfectos para volver a la aventura”, puede leerse en la lista de elegidos.

El Pueblo Mágico nayarita comparte espacio con otros nueve importantes destinos nacionales e internacionales como San Diego, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva Orleans, San Antonio y Denver, así como Puerto Vallarta, Valle de Guadalupe y Puerto Escondido.

¿Por qué ir a Sayulita?  

Kayak hace un resumen de todo lo que el viajero puede encontrar en este destino de la Riviera Nayarit, resaltando el surf, yoga y deliciosa gastronomía, así como datos puntuales para visitarla como precios de vuelos, alojamientos y renta de autos, para hacer del próximo viaje una experiencia inolvidable.

“Lo mejor de Sayulita es la ‘buena onda’ que se respira en sus calles y playas. Yoga, surf y deliciosa gastronomía (…) una zona del Pacífico que cada vez atrae a más turistas, tanto nacionales como extranjeros. Prepárate, porque te va a enamorar y querrás quedarte para siempre”.

Más información en: https://www.kayak.com.mx/travelhacker/2021/destinos-kayak

Riviera Nayarit, un destino Seguro

Como uno de los primeros destinos en recibir el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Riviera Nayarit está bien preparada para recibir con seguridad a todos los viajeros internacionales y nacionales.

Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Aprueba Congreso mayor protección a mujeres

 

• Modifican el Código Penal

 

• Habrá sanciones de cuatro a doce años de prisión a quien lesione dolosamente a mujeres con sustancias corrosivas.

 

 

Tepic, 05 de julio de 2021.- Protección y  mayores garantías a las mujeres violentadas en el seno familiar aprobaron las diputadas y diputados al reformar y adicionar diversos artículos del Código Penal en materia de atentados al pudor, estupro, violación equiparada, hostigamiento o acoso sexual, lesiones a mujeres con sustancias corrosivas.

 

Estas reformas al Código Penal regulan el acoso en vehículos destinados al transporte público o de transporte privado solicitado a través de una aplicación móvil; quien cometa este delito se le impondrá una pena de dos a siete años de prisión y multa de 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización diarias, que equivale de mil 792 hasta casi 9 mil pesos.

 

Por otro lado, al delito de estupro también se le hicieron adecuaciones, particularmente en la edad de las víctimas, estableciendo que comete dicho delito quien tenga coito con una persona mayor de quince y menor de dieciocho años, y en el caso de violación equiparada cuando se tenga cópula con persona menor de quince años, así como con persona privada de razón o de sentido, o cuando por enfermedad o por cualquiera otra causa no pueda resistir.

 

Una más de las reformas previstas en el dictamen aprobado es el incremento de la pena privativa de libertad por el delito de maltrato animal, que será entre un rango de seis meses a cinco años de prisión, ello para fortalecer la protección de los animales y evitar comportamientos de maltrato o crueldad animal.

 

Finalmente, una de las adiciones al Código Penal contempla el delito de lesiones a mujeres o a cualquier persona derivado de su preferencia sexual, empleando ácidos, sustancias corrosivas o inflamables, estableciendo una pena de cuatro a doce años de prisión y multa de cien a doscientos días.

 

Las iniciativas que lograron consolidar las reformas aprobadas derivaron de las propuestas presentadas por las diputadas Maríafernanda Belloso Cayeros, Érika Leticia Jiménez Aldaco, la legisladora con licencia Marisol Sánchez Navarro y los diputados Rodolfo Pedroza Ramírez y Adán Zamora Romero.

Demostraremos que sí se puede: Alba Cristal


* "Desde el Congreso del Estado impulsaremos una sinergia positiva para que las cosas buenas sucedan en Nayarit", afirmó la Diputada Electa


Tepic, Nay. -  "Vamos a trabajar sin descanso, demostraremos que sí se pueden cambiar las cosas para bien en Nayarit, los treinta diputados de la XXXIII Legislatura haremos la parte que nos toca, desde nuestras capacidades y competencias, no les vamos a fallar", afirmó categóricamente Alba Cristal Espinoza.
La próxima titular del Poder Legislativo en Nayarit aseguró que hay voluntad y capacidad para sacar del 'bache' al Estado, "Impulsaremos una sinergia positiva para que, de la mano con el Gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, para que las cosas buenas sucedan, sabemos qué le duele a la ciudadanía y actuaremos en consecuencia para que las iniciativas que presentemos y aprobemos logren generar bienestar", manifestó.
Finalmente la licenciada en Derecho destacó que las elecciones ya pasaron y es hora de ponerse a trabajar, "Estamos listos para ofrecer resultados, nos conduciremos con austeridad, desde el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles, no habrá despilfarros, llegamos a entregar trabajo y sabemos cómo hacerlo", concluyó la próxima líder de la bancada morenista en el Congreso de Nayarit.

Honra Congreso labor de la Marina Armada de México

 

•Develan en letras doradas en el Muro de Honor la leyenda Bicentenario de la Marina Armada de México 1821-2021

 

Tepic, 22 de junio de 2021.- A doscientos años de su creación es reconocida la Marina Armada por el Congreso de Nayarit con la  develación en el Muro de Honor de la leyenda  Bicentenario de la Marina Armada de México 1821-2021, en Sesión Solemne encabezada por su presidente, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, con la presencia del oficial mayor de la Secretaría de Marina, almirante César Carlos Preciado Velázquez, y el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, representante del titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría Domínguez.

 

Langarica Ávalos expresó que “la inscripción en este Muro de Honor que hoy lleva a cabo el pueblo de Nayarit enalteciendo a la Marina Armada de México, se circunscribe a los aportes y episodios históricos que ha protagonizado al lado y en defensa de la patria y se reconoce su leal y esforzado desempeño actual”.

 “En Nayarit, como sin duda en todo el país, hay reconocimiento y gratitud al trabajo de nuestros marinos hombres y mujeres que fieles a su tradición se hacen presentes ahí donde la patria los reclama y en el momento preciso en que los necesita; lo mismo en medio de los avatares que traen consigo los fenómenos naturales, tal y como muchas veces hemos dado testimonio los nayaritas, que llevando seguridad protección y tranquilidad, cuando el desasosiego y el temor aparecen a manos de organizaciones delictivas”, reconoció el legislador.

 

En su mensaje, el almirante Preciado Velázquez, representante personal del secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, manifestó que este homenaje es motivo de sumo orgullo: “Desde la Armada de México agradecemos la distinción que nos otorga el estado de Nayarit al hacer patente con estas letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 esta noble institución ha llevado a cabo en beneficio de nuestro querido pueblo, una labor que los nayaritas y todos los mexicanos pueden tener la certeza que seguiremos llevando a cabo con dedicación y profesionalismo, siempre a favor de las mejores causas de la Nación, las y los marinos navales seguiremos sirviendo a México desde el mar, aire y tierra con honor, deber, lealtad y patriotismo”, expresó.

Remarcó que “para las y los marinos navales es un orgullo celebrar 200 años de habernos consumado como una nación libre y soberana, 200 años de exaltar las nobles acciones de nuestros procedes navales y, sobre todo, 200 años de servir a México con los más altos valores que nos caracterizan”.    

                                                                                 

El secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, apuntó: “venimos a decirles a aquellos que nos dieron patria, aquellos que nos dieron nación, nos sentimos orgullosos de lo que hacen cada día por este país”.

En la misma Sesión Solemne, a nombre de la Trigésima Segunda Legislatura, el diputado Langarica Ávalos hizo entrega de un reconocimiento al oficial mayor César Carlos Preciado Velázquez.

 

La Escolta y Banda de Guerra de la Marina Armada de México participó con los Honores a la Bandera, ante la presencia de invitados especiales de los tres órdenes de gobierno.

Página 1 de 1107