SSPC asegura vehículo con alteraciones en el número de serie del motor en Ixtlán del Río

Tepic, Nayarit; 11 de junio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal de la SSPC aseguran un vehículo que tuviera reporte de robo en Ixtlán del Río.

 

Se trata de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick-up estacas, modelo 2004, color blanco, sin placas de circulación, resultando con alteraciones en la serie del motor, siendo asegurado en las instalaciones de REPUVE.

 

El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

TRES DETENIDOS POR PRESUNTO FRAUDE

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la ciudad de Tepic a Roberto “N”, Jonathan Daniel “N” y Arturo “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley constituyen el delito de fraude, en agravio de diversas personas.

 

De acuerdo con datos obtenidos por la dependencia, los tres detenidos promocionaban en la red social Facebook supuestos concursos denominados “Hip Hop Contest” y “Concierto Tengo la Voz”, invitando a la sociedad para acudir a casting con la posibilidad de obtener un diploma en línea de cine y fotografía, y la manera de ingresar a dicho casting era ser grabados interpretando una canción.  Posteriormente los afectados eran obligados a firmar un contrato en donde se comprometían a vender 10 boletos, debiendo entregar la cantidad total el día del evento. Es de enfatizar que en el lugar del supuesto evento se manifestaron varias personas que ya habían entregado dicho recurso.

 

Derivado de este hecho delictivo, la Fiscalía General detuvo a las personas antes mencionadas, y se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

 

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, así como a denunciar los hechos inmediatamente en caso de ser objeto de este u otro tipo de fraude.

APREHENDIDO POR HOMICIDIO CALIFICADO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit hicieron efectiva una orden de aprehensión en el municipio de Del Nayar, la cual se obsequió contra Jorvicio “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, el cual se cometió en agravio de tres personas -dos de sexo masculino y una de sexo femenino-, de identidades reservadas. Cabe señalar que ya hay dos personas detenidas por esta misma causa penal.

 

El imputado fue recluido en el CERESO “Venustiano Carranza” y será puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir las diligencias de rigor tras las cuales se definirá su condición legal.

POR EL DELITO DE ESTUPRO ES CAPTURADO

En la localidad Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, personal de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra José Luis “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley constituyen el delito de estupro, ilícito cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para continuar las gestiones que permitirán resolver su situación jurídica.

ES DETENIDA POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit hicieron efectiva una orden de aprehensión en la ciudad de Tepic, la cual se obsequió contra Ariadna Berenice “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de extorsión, el cual se cometió en agravio de dos personas -una de sexo masculino y una de sexo femenino-, de identidades reservadas.

 

Sobre los hechos se tiene conocimiento que los afectados se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Guadalupe de esta ciudad, cuando la víctima de sexo femenino recibió una llamada telefónica de una persona desconocida, quien manifestó que hablaba de parte de la imputada exigiéndole una cantidad de dinero, además de ofenderla verbalmente y amenazándola con que los iban a “levantar” si no conseguían el dinero; a consecuencia de esto las víctimas tuvieron que cambiar de domicilio.

 

El día 9 de junio del presente año se llevó la audiencia de formulación de imputación, donde el Ministerio Público encargado de la Causa Penal presentó los datos de prueba pertinentes e idóneos ante un Juez de Control, quien fijó una nueva fecha para la próxima audiencia, mientras tanto Ariadna Berenice “N” permanecerá en prisión preventiva.

Página 1 de 202