Apple presenta macOS 12 Monterey y estas son todas las novedades que llegarán a los MacBook

La conferencia para desarrolladores ha terminado, Apple cierra una WWDC con grandes novedades en sus sistemas operativos y os vamos a contar las que llegarán con macOS a los ordenadores MacBook.

 

La WWDC siempre está marcada por las renovaciones de los sistemas operativos de Apple, tanto iOSiPadOS, watchOS como macOS. Este último es el que nos interesa, se ha anunciado macOS 12 y su nombre es Monterey. 

 

La nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple llega tras las presentación hace unas semanas de su iMac. Lo que se espera es que se centre tanto en este equipo como en los MacBook.

Esta nueva versión llega con una visión en mete y es la de poder compaginar el uso de todos los dispositivos de Apple. Esto implica poder utilizar el Mac para controlar el iPad o poder conectar los equipos para cambiar indistintamente entre ellos.

Continuidad en macOS 12 Monterey

Apple busca crear una experiencia de prolongación en todos sus dispositivos y lo hace a base de Universal Control. Esta nueva característica permite, si tenemos distintos equipos de Apple como un iPad y un MacBook, controlar ambos equipos desde uno. En resumidas cuentas, ahora el trackpad del MacBook permitirá mover el ratón en el iPad.

La experiencia que se genera gracias a esta novedad es la de una gestión de manera interrumpida entre los diferentes dispositivos. Además, es compatible con varios dispositivos de Apple como son los iPad, Mac y MacBook. De esta manera el ecosistema de Apple se vuelve todavía más funcional.

Otra novedad que mejora la sensación de ecosistema llega de la mano de AirPlay, ahora los contenidos multimedia se pueden enviar entre los diferentes dispositivos para utilizarlos como altavoces. La forma más práctica de visualizar esto es la de, por ejemplo, estar escuchando música en el iPhone y enviar esa música al MacBook para así utilizar esos altavoces que son más potentes.

Los Atajos llegan a los Mac con macOS Monterey. Esta funcionalidad solo estaba disponible en dispositivos con iOS y iPadOS. Apple ha visto el potencial y ha decidido que la nueva versión de su sistema operativo integre esta característica. Además, son compatibles con Automator para así crear ordenes mucho más complejas, eficaces y rápidas.

Safari ha sufrido cambios y estas mejoras parten por el rediseño del menú de pestañas. Apple ahora permite que se puedan crear grupos de pestañas, además se sincronizan de manera automática tanto con otros Mac como con iPhone y el iPad. En cuanto al diseño general, ahora la barra de búsqueda de direcciones es más compacta.

Fecha de lanzamiento de macOS Monterey y dispositivos compatibles

Apple no ha dado una fecha exacta acerca de la llegada de sus nuevas versiones de sistema operativo a los dispositivos. Pero lo que sí ha dicho es que a partir de julio estarán disponibles las betas públicas de todas las renovaciones que ha enseñado hoy. La versión final llegaría en otoño de este año. Esta neuva versión será compatible con todos los dispositivos que han actualizado a macOS 11, Big Sur. Lo cierto es que hemos echado en falta un poco de hardware, pero la WWDC está centrada en software así que tocará esperar para conocer los dispositivos que están preparando.

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Lenovo muestran hasta 5 monitores virtuales con Windows 10 a la vez

(Cortesía de Computerhoy.com) Poco a poco, la realidad aumentada comienza a llegar a las empresas. La gafas Lenovo ThinkReality A3 son la nueva propuesta de la multinacional china.

 

Todas las compañías tecnológicas parecen apostar por la realidad aumentada (todo apunta a que Apple lo hará este año), pero aún no se han definido las mejoras que aportará esta tecnología. Las nueva gafas Lenovo ThinkReality A3 que se estrenarán en CES 2021 pretenden explorar diferentes escenarios centrados en el móvil y los portátiles de PC.

 

Lenovo ThinkReality A3 son las gafas de realidad aumentadas más ligeras y avanzadas para las empresas, según asegura la nota de prensa.

Disponen de dos pantallas 1080p, una cámara RGB de 8 MP y dos cámaras para hacer tracking de la sala, es decir, poder moverte dentro del escenario virtual. Puedes verlas en acción en este vídeo:Curiosamente, pese a que integra el procesador Qualcomm Snapdragon XR1, el mismo que permite a las Oculus Quest 2 funcionar de forma autónoma sin necesidad de PC o móvil, las gafas de Lenovo sí tendrán que conectarse obligatoriamente a un móvil Motorola, o a un PC. Y parece que cada dispositivo tendrá su propia versión.

La versión estándar y una versión mejorada llamada Lenovo ThinkReality A3 Industrial Edition se conectarán a los móviles de Motorola, para usarse en cualquier lugar. Ofrecerán soluciones de realidad aumentada y mixta, como visualización de objetos en 3D, entrenamiento de empleados, mapas o manuales de instrucciones aumentados, asistencia remota, y mucho más versión para ordenadores se llamará Lenovo ThinkReality A3 PC Edition, y se conectará a portátiles Lenovo ThinkPad y otros PCs con Windows 10. Su función más destacada será la de permitirnos usar hasta 5 monitores virtuales con Windows 10 al mismo tiempo. Esto supone un ahorro muy importante para las empresas, porque se pueden usar monitores sin comprarlos. También aumenta la privacidad y seguridad, ya que solo puede ver su contenido la persona que lleva las gafas.

El Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 10.1: novedades y cambios

(Cortesía de elandroidlibreelespanol.com) A principios del año pasado Huawei parecía que se iba a comer el mercado de los móviles a nivel europeo. El Huawei P30 Pro supuso un salto adelante increíble para la empresa, en muchos aspectos. La cámara era uno de ellos.

Este dispositivo fue uno de los más importantes de 2019, y debido al veto de Estados Unidos a Huawei, el último flagship con los servicios de Google.

 

A finales de año la empresa empezó a actualizarlo a Android 10 y ahora llega una nueva OTA, en esta ocasión para actualizar a EMUI 10.1, la última versión de la interfaz de la empresa.

El firmware es bastante pesado, con 4.8 GB de descarga necesaria. Se ha empezado a ver en Alemania, con el número de versión EMUI 10.1.0.123.

Entre los cambios destacan las nuevas formas de compartir contenido, como el poder ver la galería de otros usuarios si usamos la cuenta de Huawei, Music Share o la nueva multitarea, que permite abrir aplicaciones en ventanas flotantes para responder de forma rápida.

Además de las ventajas de EMUI 10.1 el Huawei P30 Pro ha incluido algunos cambios, como nuevas animaciones para el desbloqueo de pantalla con el sensor de huellas, nuevos temas para la pantalla activa, la posibilidad de que esa pantalla activa cambie los colores de las letras y número en función de la hora del día…

También se incluye Celia, el nuevo asistente de voz de Huawei, presente en modelos como el Huawei P40 Pro.

Y por último, como suele ser normal, se han actualizado los parches de seguridad del sistema Android, en concreto a mayo de 2020, el último disponible por el momento.

Actualmente se puede comprar por unos 600 euros en tiendas como Amazon, y sigue valiendo la pena.

Está lista la actualización de Octubre 2020 de Windows 10

(Cortesía de Computer Hoy) Si perteneces al programa Windows Insider, desde ya mismo puedes empezar a probar la esperada actualización de octubre 2020 de Windows 10, y te damos todos los pasos.

Antes de que concluya el año la mayoría de los usuarios con Windows 10 recibirán una importante actualización para el sistema operativo que si bien no incluye tantas novedades como la de mayo, sí que estrenará algunas esperadas novedades como el nuevo menú inicio, entre otras cosas.

 

Desde ayer ya conocemos el nombre oficial de la próxima actualización de Windows 10, conocida como Windows 10 October Update que, sin embargo, no llegará a la mayoría de los equipos hasta posiblemente noviembre con lo que aún te quedaría mucho tiempo para probarla, o quizás no.

Si perteneces al programa Windows Insider ya puedes probar la nueva actualización de octubre 2020 en Windows 10, aunque no se trata de una versión estable y por lo tanto el sistema operativo no podría funcionar como a ti te gustaría.

Así que bajo tu propio riesgo, te damos todos los pasos para descargar e instalar la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 a través del programa Insider, al que debes de pertenecer como requisito.

  • Te debes unir al programa Windows Insider y conectar tu cuenta de Microsoft
  • En cuanto seas miembro, puedes irte a configuración, a “actualización y seguridad” y haz clic donde dice "programa Windows Insider". Dale a comenzar
  • Ahora se te dirá que vincules tu cuenta con la de Microsoft
  • Selecciona el canal Release Preview y acepta todos los términos y condiciones, tras haberlos leído.
  • Ahora reinicia el equipo.
  • En cuanto se te haya reiniciado, vuelve a configuración, “actualización y seguridad”, mira que te has unido bien el programa Windows Insider y verifica toda la configuración
  • Ahora te tocará darle al botón de “buscar actualizaciones” para encontrarla.
  • No es inmediata, sino que tendrás que esperar alrededor de 48 horas hasta que la tengas disponible para descargar e instalar.

En general esta versión funciona de forma estable, pero si ya tuviste ciertos problemas con la actualización de mayo no te recomendamos que te instales la preliminar de octubre.

WhatsApp empezará a tener sistema de pagos este mes: así funcionará

(Cortesía elespanol.com) WhatsApp lleva ya un tiempo preparando su propia plataforma de pagos, y no ha sido hasta este año que la propia compañía ha afirmado que llegará "pronto". Es un salto importante dado que la popularidad de WhatsApp podría servirle para desbancar a otros servicios como Bizum, ya tan establecidos entre nosotros.

Ahora parece que estamos viendo la luz al final del túnel. Tal y como adelanta Android Police, WhatsApp lanzará WhatsApp Payments en la India este mismo mes, concretamente a finales. Se hará en colaboración con 4 instituciones financieras que apoyarán el lanzamiento, y se respaldar´`a en la plataforma de pago digital universal, respaldada por el Gobierno del país.

 

Gracias a este lanzamiento nos podremos hacer una idea de cómo será este sistema de pagos en España, ya que el lanzamiento también llegará a España, aunque no se sabe exactamente el método que se usará, o si directamente seguirá los pasos del modelo indio.

Las instituciones bancarias que acompañarán el lanzamiento de Huawei en La India son ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India. El soporte también se irá integrando lentamente en otros bancos, pero de una forma más paulatina para garantizar que un aumento en las transacciones no sobrecargue los servidores (máxime teniendo en cuenta la situación de confinamiento internacional en la que estamos sumidos).

 

Este detalle es importante, ya que podría significar que el sistema no sería accesible para todos desde un principio. Podrían paar meses hasta que todos los usuarios de WhatsApp tengan acceso a WhatsApp Payments. El confinamiento puede agravar este problema, ya que un lanzamiento descontrolado podría aumentar de golpe las transacciones y provocar problemas en los servidores.

España tiene como opción seguir precisamente este modelo indio; basarse en el sistema de pagos con interfaz UPI (interfaz de pago universal) y lanzarse en conjunto con otras entidades bancarias para incluir esta función en sus apps de banco. Claramente este es un guiño a Bizum, que está integrado en un buen puñado de bancos españoles como forma de transferencia de pagos instantánea.

Página 1 de 125