Las nuevas gafas de realidad aumentada de Lenovo muestran hasta 5 monitores virtuales con Windows 10 a la vez

(Cortesía de Computerhoy.com) Poco a poco, la realidad aumentada comienza a llegar a las empresas. La gafas Lenovo ThinkReality A3 son la nueva propuesta de la multinacional china.

 

Todas las compañías tecnológicas parecen apostar por la realidad aumentada (todo apunta a que Apple lo hará este año), pero aún no se han definido las mejoras que aportará esta tecnología. Las nueva gafas Lenovo ThinkReality A3 que se estrenarán en CES 2021 pretenden explorar diferentes escenarios centrados en el móvil y los portátiles de PC.

 

Lenovo ThinkReality A3 son las gafas de realidad aumentadas más ligeras y avanzadas para las empresas, según asegura la nota de prensa.

Disponen de dos pantallas 1080p, una cámara RGB de 8 MP y dos cámaras para hacer tracking de la sala, es decir, poder moverte dentro del escenario virtual. Puedes verlas en acción en este vídeo:Curiosamente, pese a que integra el procesador Qualcomm Snapdragon XR1, el mismo que permite a las Oculus Quest 2 funcionar de forma autónoma sin necesidad de PC o móvil, las gafas de Lenovo sí tendrán que conectarse obligatoriamente a un móvil Motorola, o a un PC. Y parece que cada dispositivo tendrá su propia versión.

La versión estándar y una versión mejorada llamada Lenovo ThinkReality A3 Industrial Edition se conectarán a los móviles de Motorola, para usarse en cualquier lugar. Ofrecerán soluciones de realidad aumentada y mixta, como visualización de objetos en 3D, entrenamiento de empleados, mapas o manuales de instrucciones aumentados, asistencia remota, y mucho más versión para ordenadores se llamará Lenovo ThinkReality A3 PC Edition, y se conectará a portátiles Lenovo ThinkPad y otros PCs con Windows 10. Su función más destacada será la de permitirnos usar hasta 5 monitores virtuales con Windows 10 al mismo tiempo. Esto supone un ahorro muy importante para las empresas, porque se pueden usar monitores sin comprarlos. También aumenta la privacidad y seguridad, ya que solo puede ver su contenido la persona que lleva las gafas.