Las ONGs en Nayarit rindieron su informe de actividades 2020

El Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales de Nayarit con fundamento en lo ordenado en los estatutos que le rigen, convocó a todas las asociaciones civiles que participan en este Consejo a la primera asamblea general ordinaria del año 2021, encabezada por María Ventura Espinosa Tovar.

Con el quórum legal requerido se dio seguimiento a la orden del día que incluyó el informe financiero por la tesorera, Matilde Hernández Moreno. Luego Espinoza Tovar rindió su informe de actividades del año 2020. Después se informó sobre la donación del terreno para la construcción de la sede del Consejo de las ONGs.

Espinoza Tovar destacó que, durante el 2020 se lograron algunas reuniones de trabajo como la sostenida con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y con representantes de diversos partidos políticos. Además de realizar el taller sobre herramientas para acceder a datos abiertos.

Señaló también la participación del Consejo en la Feria de Tepic, en la presentación del Premio al Liderazgo Social Kybernus 2020 y en el “Reto de los 100 días”, coordinado por la Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, USAER; en Nayarit y en conjunto con instituciones gubernamentales.

“La contingencia sanitaria nos obligó a aprender nuevas formas de trabajar y desde el pasado mes de junio sostenemos reuniones a través de medios digitales” Para concluir, Espinoza Tovar informó al pleno de la participación del Consejo en la firma de respeto al derecho de estado para el próximo proceso electoral.

Más tarde se realizó la elección del comité para la organización de la asamblea general extraordinaria donde habrá de elegirse el Consejo Directivo para la gestión 2021-2023. En asuntos generales se propuso la reunión de este Consejo con los distintos candidatos a elección popular y se partió la rosca de reyes.

En el presídium de esta importante actividad para la vida interna de las ONGs en Nayarit estuvieron también la vicepresidenta María Magdalena Aguilar González; y el secretario del actual consejo directivo, Manuel Rodríguez García; mientras que la clausura fue a cargo de la consejera Arcelia Santos Padilla.